Intempo

Blog

10 tips para ahorrar agua

El agua es un químico natural abundante formado por moléculas de hidrógeno y oxígeno. Se trata de un compuesto inorgánico simple, que representa aproximadamente el 55-60% de la masa corporal de una persona adulta y en el cuerpo humano se encuentra en los fluidos, las células, y por lo tanto los tejidos.

La superficie de nuestro planeta está constituido por tres cuartas partes de agua, ( el 71%). De este porcentaje el 96% son océanos y mares, mientras que el resto denominado “agua dulce”, por no tener concentraciones de sal, existe en el ambiente como vapor de agua, en los ríos, lagos, en los polos, los glaciares, en la humedad del suelo y en los mantos acuíferos, e incluso en los seres vivos.

InTempo-Inst-DiaAgua

El agua es un elemento esencial, y protagonista del origen de la vida.

Es por eso que en InTempo te damos 10 tips para ahorrar agua.

  1. Cierra el grifo al lavarte los dientes o afeitarte, una familia de 5 personas puede ahorrar hasta 40 litros al día.
  2. Dúchate en lugar de bañarte, una ducha gasta un 50% menos. Una ducha de 5 minutos, ahorra  3500 litros al mes.
  3. No uses agua corriente para arrastrar cáscaras o residuos por el drenaje.
  4. Usa la lavadora de ropa sólo con cargas completas, a menos que tenga ajustes para usar menos agua.
  5. Usa cubeta y jerga en lugar de manguera para no desperdiciar agua cada que limpias el auto.
  6. Regar siempre de noche. Durante el día las altas temperaturas evaporan parte del agua que emplees en regar tus plantas, siendo el momento más recomendable del día al atardecer o el amanecer.
  7. No utilices el inodoro como una papelera. Si colocas una papelera en el baño evitarás tirar de la cadena cada vez que utilizas el váter como cubo de la basura.
  8. Agua fría en la nevera. Si dejas siempre una jarra de agua fría en la nevera no tendrás que esperar cuando abras el grifo a que salga fresca, ahorrando una importante cantidad de líquido elemento.
  9. Tener instaladas cisternas con sistemas de doble descarga e interrupción de descarga. El ahorro que supone disponer de esta instalación es de 6 litros cada vez que se haga uso de ella. Introducir una botella dentro de la cisterna permitirá ahorrar el volumen de agua que ocupe si no dispone del sistema de doble descarga.
  10. Reparar lo antes posible una fuga. Diez gotas de agua por minuto suponen más de 5.000 litros desperdiciados al año.