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La infraestructura educativa para el bienestar y el desarrollo de los niños

La infraestructura de los planteles educativos comprende aquellos servicios y espacios que permiten el desarrollo de las tareas educativas.

26% de los inmuebles escolares de educación pública en el País NO se construyeron con fines educativos. 2% se construyeron con materiales ligeros.

Las características de la infraestructura física de las escuelas contribuyen a la conformación de los ambientes en los cuales aprenden los niños y, por tanto, funcionan como plataforma para prestar servicios educativos promotores del aprendizaje que garantizan su bienestar.

Diversos estudios informan que el ambiente físico, conformado por la infraestructura, es en sí mismo una fuente rica de información para los niños, pues éste influye en su aprendizaje y desarrollo integral.

construir en pocos pasos

Además, dicha infraestructura es una condición para la práctica docente, pues es un insumo básico para los procesos educativos y su ausencia, insuficiencia o inadecuación pueden significar desafíos adicionales a las tareas docentes.

Así, las características de la infraestructura se transforman en oportunidades para el aprendizaje y la enseñanza.

 

 

 

Teniendo esto en cuenta InTempo participa con el programa de Gobierno construccion sin contratiempoEscuelas Al Cien, ofreciendo una plataforma de construcción que cuenta con 6 de los 8 componentes para certificarte como Escuela Al Cien:

 

1. Servicios sanitarios
-Suministro y colocación de módulos sanitarios

2. Bebederos
-Suministro y colocación de bebederos
-Suministro y colocación de sistema de potabilización
Mobiliario y equipo

3. Accesibilidad
-Construcción de baños con accesibilidad
-Dotación y colocación de sistema de bebederos con accesibilidad

4. Servicios administrativos
-Consolidación del área destinada a los servicios públicos que tienen la función administrativa y directiva

5. Conectividad
-Construcción de aulas de medios

6. Espacios de usos múltiples
-Canchas de usos múltiples
-Comedor (en caso de escuelas de tiempo completo) -Aulas
Todo plantel educativo que cumpla con al Menos 3 de los componentes será certificado Por el Instituto como escuela al CIEN