Intempo

Etapas de la Construcción


ETAPAS DEL PROCESO CONSTRUCTIVO INTEMPO

1.- LIMPIEZA Y PREPARACIÓN DEL TERRENO.

Primero que nada se comenzará con la limpieza general del terreno donde se desarrollará la obra e inmediatamente se llevara a cabo el trazo del área que ocupará la Cimentación de la obra. Una vez trazado se comenzará con la excavación y relleno previamente definidos por el supervisor de la obra.

 

lmpieza de terreno maquinaria de limpieza en construccion Como nivelar un terreno de forma facil

2.- ARMADO Y COLADO DE LA CIMENTACIÓN.

Una vez limpio el terreno se continúa con el armado de las cadenas de desplante conforme al proyecto y de la misma manera se realizará el tendido de la malla electrosoldada, así como la colocación de los disparos de varilla anclados a la losa de cimentación conforme al proyecto en cuestión. En esta etapa también se debe prever la colocación de instalaciones hidrosanitarias del proyecto.

Una vez finalizado el armado de la losa se continúa con el colado de la losa con concreto, teniendo especial cuidado de que este abarque toda el área de la losa.

piso de cemento como colocar drejane y cableado tecnica de cimentacion

 3.- DESPLANTE Y COLOCACIÓN DE MUROS.

El montaje de los muros es simple y rápido. Los muros son paneles de 10, 20 y 40cm, con  un espesor de 10 cm, con un sistema de ensamble machimbrado. El ensamble comienza a partir de la esquina de la edificación, colocando el esquinero de PVC y enseguida instalar los paneles de muro siguiendo la dirección del proyecto. Las juntas se realizan con el elemento para unión de muro mejor conocido como conector. Estas piezas se ensamblan fácilmente a los paneles de muro.

En esta etapa también deben de ser consideradas las canalizaciones para instalaciones eléctricas, hidrosanitarias y demás conforme al proyecto, teniendo constante supervisión para evitar cualquier problema y alteración.

muros contra incendio muros resistentes a temblores muros de casa habitacion

4.- VACIADO DEL CONCRETO EN MUROS.

Previo al vaciado del concreto se debe verificar el alineamiento y plomeo de los muros. El concreto se inyecta directamente en el encofrado por medio de la manguera de la bomba o de manera manual con los botes de 20 lts. El proceso de vaciado de concreto de realiza en 2 partes, la primera es vaciando el concreto hasta la altura de las ventanas, en caso de no haber ventanas se puede colar hasta 1.5m de altura, y posteriormente la segunda parte es el colado del resto del muro.

Es necesario evitar el desbordamiento del concreto y limpiar el excedente inmediatamente. Es preferible dejar el nivel del concreto algunos milímetros por debajo de la parte superior de los elementos de PVC.

vaciado de concreto en muros muros de concreto a prueba construccion de muros de concreto

 5.- ARMADO Y COLOCACIÓN DE TECHUMBRE O ENTREPISO.

Previo a la colocación de la techumbre es necesario preparar y colocar todos los elementos estructurales que servirán de soporte para la misma, y esto será adecuado para cada tipo de proyecto.

La instalación de la techumbre se realiza deslizando los paneles tal como se hace con los muros, teniendo los soportes estructurales listos para recibir la techumbre, esta es fijada o atornillada a la estructura. Se deberá tener en consideración que tipo de techumbre se empleará ya que existen diversas variedades como lo son:

De igual manera el revestimiento de la cubierta puede cambiar por especificaciones o gusto del cliente, este revestimiento se puede hacer con láminas de PVC y metal en diversos colores y modelos; aplanados diversos para entrepisos o colocación de falsos plafones y pinturas diversas.

entre piso economico techumbre a mitad de tiempo instalacion de techo

6.- COLOCACIÓN DE CANCELERÍA, HERRERÍA Y CARPINTERÍA.

Antes de iniciar cualquier trabajo de colocación de ventanas y puertas es de vital importancia verificar la verticalidad de los muros así como afinar cada una de las aristas de los vanos, y posteriormente a ello proceder a la colocación del marco de PVC. Este marco va colocado a presión y fijado por medio de un pegamento. Cabe mencionar que en las esquinas del marco los cortes deberán ser a 45°. Una vez colocado el marco se inserta la ventana o puerta, la cual está diseñada en una sola pieza por practicidad, puesto que sólo se coloca y fija mediante tornillos al marco ya existente.

instalacion de ventanas alinear muros antes de instalar ventanas ecologicas

7.- ACABADO FINAL Y LIMPIEZA TOTAL DE LA OBRA.

Al término general de la obra, aún pueden resultar trabajos de acabados en los muros, pisos y techumbres, para lo cual se debe de tener mucho cuidado al realizarlos, para evitar dañar y ensuciar los paneles de PVC, y al término de todo es de vital importancia realizar la limpieza general de la obra, para posteriormente realizar la limpieza fina del mismo, y esto incluye el lavado de muros y techos de PVC, así como de todos los pisos y andadores.

terminados de calidad construir en pocos pasos construccion sin contratiempo