Materiales: Aplicación de acuerdo a su función

PROPIEDADES DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

Materiales pétreos:

Los más comunes son calizas, mármol, granito, pizarra y áridos. Es cierto que las propiedades de los materiales de construcción pétreos pueden varias, sin embargo comparten algunas comunes como la impermeabilidad en la mayoría de los casos, coloraciones variadas y una gran dureza. En el caso de los áridos sus características les hacen especiales para sustentar la construcción.

Cerámicas y vidrios:

Baldosas, azulejos, ladrillos, loza o tejas son las principales cerámicas que se utilizan en construcción. Es cierto que los precios de los materiales de construcción de este tipo puede ser determinante, sin embargo también tenemos que atender a características como dureza, resistencia a la corrosión, transparencia, compresión y flexión, todas ellas especialmente presentes en cerámicas y vidrios, lo que les convierte en materiales propicios para exterior.

Materiales metálicos:

Aluminios, aceros y hierros. Estos materiales no solo se utilizan como auxiliares durante la construcción, como en el caso de los andamios, muchas partes de la construcción quedan instaladas con hierros como el forjado que sirve como base. Su dureza y resistencia general permite que los metálicos se utilicen como parte de la estructura.

Materiales compuestos:

Morteros, hormigones, alquitranes y áridos son los principales componentes del grupo de compuestos. La capacidad de fragua hace que funcionen como aglutinantes, y que puedan utilizarse para la fabricación de vigas, pilares o recubrimientos. Estos materiales son resistentes al fuego, impermeables en la mayoría de los casos y elásticos, lo cual no solo aporta dureza sino también resistencia a diferentes agentes que suelen resultar nocivos para otros materiales.

Materiales aglutinantes:

Se trata de yesos y cementos en general, materiales utilizados para construcciones en todo el mundo ya que son capaces de unir y fijar otros materiales. Fraguan muy rápido y se endurecen al mezclarse con el agua, además su acabado es perfecto para cualquier tipo de construcción.

Estas son las principales propiedades de los materiales de construcción más usados, la razón por la que se utilizan tanto en interior como en exterior a lo largo de todo el mundo. La elección de los materiales de construcción depende esencialmente de su idoneidad, su disponibilidad local y la cantidad de dinero que se está dispuesto a invertir.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
https://intempo.com.mx/contacto/
ventas@intempo.com.mx
+524422283617
5214423004627
https://www.facebook.com/InTempoMx/
Messenger
WhatsApp
Phone
Email
Contacto
Share This