Intempo

Blog

Rápido, seguro, sencillo: Sistemas Constructivos InTempo

Hasta 60% más rápido que el sistema tradicional y 30% más que otros sistemas similares. No requiere de recubrimientos y acabados especiales, sin embargo, se le pueden aplicar cualquier tipo de acabado o textura. Esta y otras bondades son lo que hacen de los sistemas contructivos Intempo, construcciones rápidas, seguras y sencillas.

Rapidez

Quizá una de las ventajas que más se destacan, gracias a los avances tecnológicos en el sector constructivo y a numerosos proyectos consolidados.

Con nuestros sistemas constructivos, garantizamos rapidez en la producción y construcción de los edificios modulares prefabricados, ya sea en obras públicas o privadas.

Intempo, a través de los sistemas Custodia y Lacruma realiza los módulos prefabricados para obras en tiempo record, favoreciendo un elevado ahorro y un buen confort en cualquier tipo de edificio destinado a proporcionar servicios en las actividades relacionadas con las obras y/o construcciones, ya sea por motivos residenciales, oficinal o almacenaje.

Seguridad

Por ejemplo en el caso del Sistema Constructivo Custodia se evita la propagación de plagas, óxido y moho, y es fácil de limpiar (sólo requiere de agua y jabón). No contiene materiales tóxicos y su manipulación no implica riesgo a la salud, ni contaminación alguna para el medio ambiente.

Estructuralmente, los paneles y componentes del sistema constructivo modular son fabricados en polímeros rígidos de PVC, por medio de un proceso de avanzada tecnología de coextrusión termoplástica, permitiéndonos lograr componentes muy precisos.

Custodia es un sistema práctico y durable, de rápida y fácil instalación, ideal para la edificación de todo tipo de soluciones habitables.

 ¿InTempo cuenta con algún tipo de certificación?

Claro, contamos con una certificación como “organismo ejecutor de obra” por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), autorizaciones de sistema en Panamá y Bolivia, tenemos en proceso la validación de sistema por parte del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) así como por parte del Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación, S.C. (ONNCCE).

¿Quieres conocer más detalles acerca del tema de seguridad? Visita nuestra sección de preguntas frecuentes

Sencillo

Con este termino, no sólo nos enfocamos por lo que respecta a la estética, recordemos que aunque no requiere de recubrimientos y acabados especiales,  se le pueden aplicar cualquier tipo de acabado o textura.

Hablaremos más bien de evitar la complejidad de los procesos, logisticas y mano de obra y como ello nos ofrece:

  • Reducción de plazos de construcción.
  • Mayor facilidad para un adecuado control de calidad.
  • Incorporación de  múltiples materiales y entre sus características comunes encontramos ligereza, maleabilidad, capacidad de adaptación y la posibilidad de ser utilizados.
  • No utilizar materiales difíciles de reciclar, como concretos o ladrillos, resulta beneficioso para el ambiente, evita la erosión de terrenos y puede conservar las condiciones climáticas que imperan en el lugar donde se colocan este tipo de construcciones.
  • Los sistemas de captación natural de energía y de ahorro de agua y otros recursos que se aplica a este tipo de obras ofrecen ventajas adicionales en beneficio del entorno.