Innovación: Rompiendo barreras en la construcción

Para el 2019 se esperan nuevas tendencias, no sólo en diseño, sino en la aplicación de tecnología que seguirá poniendo a prueba a los empresarios del sector. Entre estas están:

Impresión 3D y uso de Drones

Cuando nació la tecnología de impresión 3D era utilizada únicamente para hacer modelos de plástico básicos, pero ahora incluso se pueden construir casas de hormigón como sucede en China.

Por eso, es natural que los gerentes de construcción exploren cada vez más diferentes opciones que les permitan obtener mayores ganancias. Lo mismo sucede con los drones que eran considerados  juguetes, pero ahora permiten inspeccionar áreas remotas y proyectos de construcción que tienen espacios que son difíciles de examinar a pie por su tamaño o accesibilidad.

Estructuras Modulares y Prefabricados

La prefabricación en este momento ya no se limita más a la creación de diseños baratos y mal construidos. Los mejores arquitectos se están involucrando en estas tendencias y las están utilizando para crear algo similar a la impresión 3D.

Las estructuras modulares y prefabricadas pueden ayudar a los gerentes de construcción a ampliar sus márgenes de ganancia con formas innovadoras que reducen tiempos y costos de construcción.

Proyectos Verdes

Un estudio del Consejo de Construcción Verde de los Estados Unidos afirmó que la construcción ecológica está superando la cifra de crecimiento por lo que pronostican que para el 2019 la construcción verde superaría los más de $300 mil millones de dólares del 2018.

Realidad Virtual y Apps para seguridad.

Se está lanzando en el mundo una serie de tecnología con conceptos innovadores que busca mitigar los riesgos de seguridad de los trabajadores en la obra, ya que este sector sigue siendo una industria muy peligrosa para los empleados.

Los simuladores de realidad virtual pueden ayudar a los trabajadores a obtener una capacitación completa de lo que necesitan en un ambiente seguro antes de usar equipos pesados peligrosos. Incluso, hay opciones de software como auditor que se dedica a inspeccionar el sitio y brindar auditorías de seguridad o FallSafety Pro que detecta caídas y envía alertas a los contactos de emergencia.

Software para la administración y gestión de la obra

Compañías desarrolladoras de software se han colocado al margen para hacer nuevos programas y aplicaciones que ayuden a satisfacer las necesidades que tienen los gerentes de construcción para mejorar su operación y optimizar sus recursos.

Si aún no ha implementado ninguna de estas tecnologías y tendencias,  le recordamos que tiene todo el 2019 para empezar hacerlo y estar a la vanguardia con el mundo. Quedarse atrás puede significar un revés en su curva de crecimiento.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
https://intempo.com.mx/contacto/
ventas@intempo.com.mx
+524422283617
5214423004627
https://www.facebook.com/InTempoMx/
Messenger
WhatsApp
Phone
Email
Contacto
Share This