La moderna e innovadora tecnología de construcción modular combina la terminación de la construcción «en el sitio» con la construcción eficiente y precisa de la línea de ensamblaje de fábrica «fuera del sitio». Cuando considera los beneficios, tiene sentido:
· Velocidad de respuesta
· Certeza presupuestaria
· Calidad consistente
· Riesgo reducido
Si bien muchos aspectos del proceso son similares a la construcción en el sitio, la tecnología modular proporciona un control sustancialmente mayor sobre proyecto, como en muchos de los problemas de construcción tradicionales que, de una forma u otra, impactan en el tiempo y presupuesto.
Llegar al mercado más rápido y hacerlo a un precio que tenga sentido son dos de las frustraciones mayores en cada proyecto de construcción, y dos de los mayores beneficios del uso de tecnología modular. Obteniendo un mayor control sobre la calidad del proyecto, el cronograma y el resultado final. Mientras las unidades modulares para el proyecto están siendo fabricadas en planta, el trabajo del sitio y la construcción de los cimientos se realizan simultáneamente. Modificando los horarios de construcción tradicionales que están sustancialmente comprimidos.
No solo se obtiene un edificio seguro y de alta calidad, sino que puede estar seguro de que también se cumplirán el presupuesto y el cronograma.