BLOG

Techos de Esperanza: Viviendas dignas para una mejor calidad de vida

Publicado: 28 de Jan, 2019
El proyecto Techos de Esperanza, inició el 18 de agosto en la comunidad Altos de Las Torres, en el Distrito de San Miguelito, Panamá, para transformarle la vida de 606 familias panameñas que por años han habitado viviendas en condiciones precarias, siendo este sector uno de los más vulnerables de esa comunidad. Además, este programa ha sido una creciente fuente de empleos para personal proveniente de la propia comunidad.

Viviendas dignas para una mejor calidad de vida a través de acciones de:

• Reconstrucción: en viviendas que tienen piso de tierra, paredes y techos improvisados de madera y zinc viejo. Se les construirá una unidad básica de 40.8 metros cuadrados, 2 recamaras, sala comedor cocina, baño higiénicos con tanque séptico (biodigestor séptico).

• Reparación: en casas que tiene techos en malas condiciones, paredes sin aplanar, sin divisiones internas, con piso de tierra. Serán reparadas con techo de zinc, aplanado de paredes, divisiones, pintura y baño higiénico con tanque séptico.

Las mejoras también contemplan las adecuaciones a las vías de acceso al sector como banquetas, calles y drenaje. Los beneficiarios fueron evaluados mediante un censo que realizó el MIVIOT a las familias que se encuentran en áreas de riesgo por deslizamiento de tierra, inundaciones y algunas con posibilidad de reubicación.

Está iniciativa social está planificada para ejecutarse en 5 años, y con este se busca darle una respuesta habitacional integral a 20 mil familias en todo Panamá.

Productos más vendidos:

Visita nuestra tienda en línea para conocer las opciones que tenemos para ti:

89494705e7001c6

Verte Kit A

$5,121.83 + iva


774c8a30a721773

Lámina Igloo 38kg

$1,930.00 + iva


Tienda en Línea

Si requiere algún producto especial o proyecto sobre medida no dude en contactarnos.

Contactar InTempo