Los Beneficios del Concreto

El concreto es tan integral para nuestras comunidades porque es el único material de construcción que ofrece de manera rentable. Es simplemente el material de construcción más versátil del mundo.

Aquí hay más detalles:

La huella de carbono más baja
La durabilidad incomparable del concreto, la eficiencia energética y la reciclabilidad completa, combinadas con innovaciones de la industria como el cemento de piedra caliza con bajo contenido de carbono, concreto carbonatado o concreto curado con CO2 en lugar de agua, contribuyen a convertirlo en el material de construcción con menos carbono sobre El ciclo de vida de una estructura o pavimento.

Mantenimiento fuerte, duradero y bajo
El concreto dura décadas más que los materiales de construcción alternativos, y en realidad se fortalece con el tiempo. Esto reduce el costo total de propiedad, así como el impacto ambiental asociado con la rehabilitación o reconstrucción más frecuente.

Elástico
El concreto no se quema, se oxida ni se pudre. Es resistente al fuego, viento, agua, vibraciones y terremotos, lo que mantiene a las personas más seguras y reduce los costos. A raíz de los fenómenos meteorológicos extremos, las estructuras de concreto han demostrado ser las más resistentes.

Eficiencia energética
Edificios de concreto: la capacidad del concreto para almacenar energía (su masa térmica) ayuda a moderar las condiciones de temperatura interior, reduciendo el uso de calefacción y refrigeración de un edificio durante su vida útil hasta en un 8%.
Los pavimentos de hormigón también son energéticamente eficientes de varias maneras. Estudios muestran que durante un período de 50 años, la energía primaria incorporada requerida para construir, mantener y rehabilitar el pavimento de concreto es un tercio de la requerida para el pavimento de asfalto. La superficie rígida de los pavimentos de concreto ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones de energía relacionadas por camiones pesados ​​y otros vehículos hasta en un 7%. Y su color claro ayuda a reducir el efecto de isla de calor, que reduce los requisitos de enfriamiento, al tiempo que reduce los requisitos de iluminación exterior por la noche hasta en un 24%.

Sin emisiones
Una sustancia totalmente inerte cuando se cura, el hormigón está literalmente libre de emisiones y no emitirá ningún gas, compuestos tóxicos o compuestos orgánicos volátiles.

Versátil
Si bien es fuerte y funcional cuando está endurecido, la plasticidad del concreto cuando está recién mezclado permite a los diseñadores adaptarlo a cualquier forma, superficie y textura imaginable. Las innovaciones como el hormigón de ultra alto rendimiento (UHPC), el hormigón fotocatalítico y el hormigón permeable también están permitiendo usos nuevos y creativos, y nuevas formas de abordar una serie de desafíos de sostenibilidad.

Ideal para reutilización adaptativa
Debido a la resistencia del hormigón, la atenuación del sonido y la resistencia al fuego, los edificios de hormigón se pueden convertir fácilmente a otros tipos de ocupación durante su vida útil. Reutilizar los edificios de esta manera puede ayudar a limitar la expansión urbana y contribuye aún más a la conservación de nuestros recursos y la preservación del medio ambiente.

Económico
Gracias a su durabilidad, resistencia, bajos requisitos de mantenimiento y eficiencia energética, las estructuras de concreto reducen los costos operativos relacionados con el consumo de energía operativa, el mantenimiento y la reconstrucción después de los desastres.
Los pavimentos de concreto también son rentables en un primer costo y costo de ciclo de vida, ya que requieren solo un tercio del mantenimiento que una carretera de asfalto comparable requeriría durante una vida útil de 50 años.

100% reciclable
El concreto se puede reciclar como agregado, para usarlo como material de sub-base, para paredes de gaviones, como rasgaduras para proteger las costas o en otras aplicaciones, o como material granular, reduciendo así la cantidad de material que se vierte en los vertederos y Necesidad de materiales vírgenes en obra nueva.

Producido localmente
El concreto se fabrica típicamente dentro de los 160 kilómetros del sitio del proyecto, utilizando recursos locales. Esto minimiza en gran medida los envíos y la contaminación y contribuye significativamente a la economía local.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
https://intempo.com.mx/contacto/
ventas@intempo.com.mx
+524422283617
5214423004627
https://www.facebook.com/InTempoMx/
Messenger
WhatsApp
Phone
Email
Contacto
Share This