InTempo • Construcción Modular: Permanente y Reubicable | Blog

BLOG

Construcción Modular: Permanente y Reubicable

Publicado: 20 de Aug, 2020
La construcción modular (o prefabricada) se encuentra en constante búsqueda de satisfacer las demandas económicas y funcionales de cada sector. Es por eso que ha logrado adaptarse a la temporalidad de uso de una edificación gracias a  su versatilidad estructural.

Construcción Modular Permanente
 
La Construcción Modular Permanente (PMC) es un método de entrega de construcción innovador y sostenible que utiliza técnicas de manufactura fuera del sitio para prefabricar soluciones de construcción completa de uno o varios pisos en secciones de módulos entregables. Los módulos PMC se pueden integrar en proyectos construidos en el sitio o como una solución llave en mano y se pueden entregar con instalaciones, accesorios y acabados interiores en menos tiempo, con menos desperdicio y un mayor control de calidad en comparación con los proyectos que utilizan solo el sitio construido construcción. Se han realizado investigaciones recientes que respaldan el hecho de que la construcción modular es un proceso de construcción eficiente y listo para ayudar al crecimiento de la industria de la construcción.
 
"La fabricación de componentes de construcción fuera del sitio proporciona condiciones más controladas y permite una mejor calidad y precisión en la fabricación del componente". - Instituto Nacional de Estándares y Tecnología y el Consejo Nacional de Investigación
 
Edificios reubicables
 
Un Edificio Reubicable (RB) es un edificio parcial o completamente ensamblado que cumple con los códigos aplicables o las regulaciones estatales y se construye en una instalación de fabricación de edificios utilizando un proceso de construcción modular. Los edificios reubicables están diseñados para ser retirados o reutilizados varias veces y transportados a diferentes sitios de construcción. Se utilizan para escuelas, oficinas de obras de construcción, clínicas, espacios comerciales y en cualquier espacio donde un edificio reubicable pueda satisfacer una necesidad de espacio temporal. Estos edificios ofrecen entregas rápidas, facilidad de reubicación, reconfiguración de proyectos, calendarios de depreciación acelerados y una enorme flexibilidad. Los edificios reubicables no se fijan permanentemente a bienes inmuebles, sino que se instalan de acuerdo con las pautas de instalación del fabricante y los requisitos del código local. Estos edificios son esenciales en casos donde la velocidad, el espacio temporal y la capacidad de reubicación son necesarios.