¿Qué es Lacruma?

Es un Sistema Constructivo Modular industrializado de rápida y fácil edificación, ideal para construcciones de todo tipo.

Es fabricado mediante un proceso de avanzada tecnología de coextrusión termoplástica y multiperforado. Es definido como “cimbra o encofrado permanente multiperforado para concreto armado altamente resistente” fue diseñado para reducir los tiempos de construcción en 1/3 parte y proveer un acabado tradicional.

Se compone de piezas longitudinales de PVC que ensamblan entre si gracias a su sistema macho – hembra formando muros a la altura marcada el proyecto formando una cimbra hueca intercomunicada y reforzada con acero. Cada pieza esta perforada en sus 4 caras, las que serán fachada presentan un rayado por el que, al momento del colado, brotará el concreto, mismo que será repellado quedando listo para recibir cualquier acabado.

Las otras 2 caras cuentan con perforaciones circulares, por las que podemos ubicar instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, así como refuerzos estructurales. 

El colado brinda una estructura portante, sólida, monolítica y duradera, la cual ofrece gran resistencia y durabilidad.

El sistema constructivo modular Lacruma cuenta con patente internacional, número de registro: PCT/MX2012/000087 y publicación internacional WO2014/035226A1, ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) con número de registro: MX/a/2012/006543, además de registro en países como Estados unidos, Canadá, Colombia, Bolivia, Chile, Brasil, China e India, lo que nos brinda la protección y seguridad legal, para nuestro uso exclusivo. 

En InTempo somos conscientes de la necesidad de innovar y desarrollar infraestructura más eficiente. A través de Lacruma, hemos revolucionado la industria de la construcción.

¿Por qué elegir Lacruma?

    Manuales y Fichas Técnicas

    Ficha técnica Lacruma

    Ficha técnica Lacruma

    Descargar Documento

    Testimoniales

    El sistema que utilizan para los muros verdes naturales es diferente a lo que habíamos visto, estamos muy contentos con los resultados

    - Maria José Rivera -

    Compramos láminas súperteja para techar el patio de servicio de la casa, excelente calidad y las instrucciones de instalación bastante claras.

    - Jorge García -

    Custodia es un sistema fácil de usar para los que no nos dedicamos a la construcción, tiene un acabado fuera de lo convencional.

    - Victor González -

    El equipo de ventas siempre atento a cualquier duda

    - Andrea del Refugio -