Casa Vila Matilde Archdaily BUILDING OF THE YEAR 2016

Este proyecto que fue construido en Noviembre del 2015, está convirtiéndose en viral, ganador del premio Archdaily BUILDING OF THE YEAR 2016, se muestra como una opción económica de construcción con materiales de bajo costo, sin embargo el proyecto es una creación del despacho Brasileño Terra e Tuma y no el ingenio de una persona de bajos recursos, cosa que muchos titulares de las redes intentan vender, el precio de remodelación, la decoración y los productos utilizados son de bajo costo, no sabemos si los honorarios de las personas involucradas en este proyecto sean una opción económica para construir.

Sin embargo, la utilización de pre ensamblados, y un diseño “simple” puede ser la opción ideal para remodelar tu vivienda, expandirla o iniciar un proyecto nuevo, no olvides que con INTEMPO todas esas opciones son posibles.
Te compartimos el artículo completo que se publicó en Terra e Tuma y Archdaily :

Arquitectos: Terra e Tuma Arquitetos Associados

Ubicación: São Paulo, Brasil

Equipo de Diseño: Danilo Terra, Pedro Tuma, Fernanda Sakano, Bruna Hashimoto, Giulia Sofia Galante, Jéssica Zanini, Lucas Miilher, Zeno Muica

Año Proyecto: 2015

Fotografías: Pedro Kok

Paisajismo: Gabriella Ornaghi Arquitetura da Paisagem

Estructura: Megalos Engenharia

Construcción: Valdionor Andrade de Carvalho e equipe

Descripción de los arquitectos.En 2011, un joven se acercó a nosotros para preguntar por la posibilidad de diseñar una casa para su madre, una mujer humilde que vivía en una antigua vivienda con graves problemas estructurales y sanitarios.

La señora Dalva vivió por décadas en Vila Matilde, un barrio periférico de São Paulo, Brasil. Cerca de ella viven sus primos, tíos, hermanos y amigos. La primera opción era vender la casa, y con sus ahorros de toda la vida comprar un departamento pequeño, lejos de sus familiares y probablemente sin ascensor. Una situación preocupante, tomando en cuenta su avanzada edad.

Era obvio que se debía resistir el desplazamiento y aislamiento. No alejarnos. El diseño y la construcción de la obra tuvo que ser adecuado a las finanzas limitadas de la familia.

A principios de 2014, la casa mostró claros signos de deterioro y comenzó a derrumbarse. La señora Dalva pasó a vivir en la casa de un familiar. La nueva casa tuvo que ser construida lo más rápido posible, de lo contrario estos gastos consumirían completamente todos sus ahorros. Utilizamos bloques estructurales para erigir un edificio de bajo costo, con gran control y agilidad.

El mayor desafío apareció en la primera etapa de construcción. La demolición cuidadosa de la vieja casa tomó cuatro meses, al mismo tiempo en que ejecutamos las fundaciones y reforzamos los muros medianeros. La casa fue terminada seis meses después.

La casa está distribuida en un terreno de 4,8 m por 25 m. La planta baja cuenta con una sala de estar, aseo, cocina, lavadero y baño. Una articulación entre el baño, la cocina, el lavadero y un patio interior conecta la sala de estar, en la parte delantera, con la habitación en la parte trasera. En el centro, el patio proporciona luz y ventilación. Esta área también sirve como una extensión de la cocina y lavandería. El segundo piso tiene capacidad para una habitación de invitados, lo que hace una superficie total de 95 m2. Un huerto crece en la parte superior del techo de la sala de estar, y puede cubrirse para dar cabida a las futuras demandas de la familia. Una solución simple, resultado de un proceso largo, complejo y gratificante.

Esta era la casa de la Sra. Dalva antes de su remodelamiento:

Y este es el resultado final del proyecto:

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
https://intempo.com.mx/contacto/
ventas@intempo.com.mx
+524422283617
5214423004627
https://www.facebook.com/InTempoMx/
Messenger
WhatsApp
Phone
Email
Contacto
Share This