BLOG

¿Cómo afecta la radiación a nuestro hogar?

Publicado: 28 de Jan, 2019

El efecto invernadero causado por la emisión de gases, es un factor que influye considerablemente en el cambio climático del planeta y con ello la formación de “hoyos negros” en la capa de ozono que permiten el paso de mayor cantidad de rayos ultravioleta (UV)...

Vía Verde: Del gris al verde

Publicado: 28 de Jan, 2019

El despertar de la Ciudad de México cualquier día de la semana, la mayoría de sus ciudadanos participan en una rutina de supervivencia: los desplazamientos en la megápolis dependiente de los automóviles. Entre bocinazos, motores, gritos de coche a coche y, más recientemente, los acentos de plantas ocasionales en medio del mar de concreto gris.

Techos de Esperanza: Viviendas dignas para una mejor calidad de vida

Publicado: 28 de Jan, 2019

El proyecto Techos de Esperanza, inició el 18 de agosto en la comunidad Altos de Las Torres, en el Distrito de San Miguelito, Panamá, para transformarle la vida de 606 familias panameñas que por años han habitado viviendas en condiciones precarias, siendo este sector uno de los más vulnerables de esa comunidad.

Autoconstrucción en México

Publicado: 28 de Jan, 2019

En México 6 millones de familias con ingresos menores a 5 salarios mínimos son un mercado potencial; el déficit de casas para personas de escasos recursos representa un nicho de negocios.

Materiales: Aplicación de acuerdo a su función

Publicado: 25 de Jan, 2019

Las propiedades de los materiales de construcción determinan su función en la arquitectura, no solo la estética rige a la hora de decidir si un material pétreo es bueno para exterior, las propiedades eléctricas de los materiales, su resistencia, o su porosidad son fundamentales para decidir si son aptos o no para un proyecto determinado.

Guarda el calor de tu hogar con estas medidas

Publicado: 25 de Jan, 2019

El aislamiento térmico tiene un importante potencial en la mejora de la eficiencia energética y el ahorro de energía eléctrica de los edificios, de tal forma que con determinados sistemas constructivos se puede ahorrar hasta un 60% de energía. Además de contribuir a un importante ahorro económico y mejorar el confort interior, ayuda a reducir hasta 30% de las emisiones de dióxido de carbono.

Innovación: Rompiendo barreras en la construcción

Publicado: 25 de Jan, 2019

En los últimos años hemos sido testigos de innumerables proyectos innovadores en el sector de la construcción. Para el 2019 se esperan nuevas tendencias, no sólo en diseño, sino en la aplicación de tecnología que seguirá colocando a prueba a los empresarios del sector.

6 Tendencias en Energías Renovables a seguir de cerca en 2019

Publicado: 25 de Jan, 2019

El 2019 promete ser un año emocionante para la tecnología limpia. Un número cada vez mayor de países, empresas y regiones están optando por una generación de energía sostenible y el paisaje evoluciona rápidamente. Aquí hay 6 tendencias de energía renovable para ver en este año.

Dignificando los espacios escolares

Publicado: 03 de Nov, 2017

InTempo junto con el programa "Escuelas Al Cien" procuran que los niños y planteles escolares del sistema público cuenten con espacios dignos, donde niños y jóvenes se sientan cómodos y perciban el valor de la formación que reciben.

Casa Vila Matilde Archdaily BUILDING OF THE YEAR 2016

Publicado: 03 de Nov, 2017

Este proyecto que fue construido en Noviembre del 2015, está convirtiéndose en viral, ganador del premio Archdaily BUILDING OF THE YEAR 2016, se muestra como una opción económica de construcción con materiales de bajo costo

¿Cuáles son las principales ventajas de la construcción con prefabricados?

Publicado: 03 de Nov, 2017

La aparición de Profabricados a revolucionado la construcción desde mediados de los años 20´s (siglo XX), sus ventajas han llevado a realizar construcciones para proyectos de todo tipo.

Rápido, seguro, sencillo: Sistemas Constructivos InTempo

Publicado: 11 de Aug, 2017

Hasta 60% más rápido que el sistema tradicional y 30% más que otros sistemas similares. No requiere de recubrimientos y acabados especiales, sin embargo, se le pueden aplicar cualquier tipo de acabado o textura.